miércoles, 18 de abril de 2012

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE


IMPORTANCIA DEL LENGUAJE PARA LOS JÓVENES DE HOY   



El signo lingüístico producido por el joven y la joven adolescentes revela un patrón de conducta propio de individuos que no se ajustan a esquemas que han dispuesto los sectores dominantes, en este caso, los adultos. Es interesante e importante, observar lo que fluye a través de este lenguaje, pues, en ocasiones, se puede leer una buena dosis de rebelión contra lo normativo y el muchacho o la
muchacha desea imponer sus propias reglas, según su conveniencia; en otros momentos refleja afinidad con los de su misma edad, o temor al rechazo del grupo; otras veces, manifiesta una auténtica falta de identidad y como “mi amigo lo dice, entonces yo también”. Es decir, adopta modelos ajenos, y no busca su propia identidad. Todos sabemos que es una etapa crucial en la vida del individuo para afirmar su personalidad, y en esa lucha por ser él mismo, experimenta estados de ánimo fluctuantes, aumentan las ansiedades y tiene que enfrentarse a la imperante necesidad de formar su autonomía, su identidad como persona que interactúa dentro una sociedad.







5 comentarios:

AnDRea dijo...

pienso que en la actualidad los jóvenes han cambiado su forma de comunicarse con el medio y la manera inadecuada en que se utiliza el lenguaje; puesto que no tienen una personalidad fija, se dejan guiar mucho por la moda y por lo que dirán esto conlleva a una baja autoestima y difícil superación es por esta razón que pienso que es importante retomar de una manera académica el uso que le damos al lenguaje..... att: Andrea

daniela dijo...

creo que esto se ha vuelto muy comun entre los jovenes por lo mismo de la perdida de identidad e indiferentemente lo ven es como una moda por que tienden a pensar "a no es que si mi amigo habla haci a entonses yo tambien por que o si no no me siento desentonado no voy a poder hacer parte de ese grupo no no me van a volver a invitar a que salga con ellos" pero nadie forma su propia identidad y dise no yo creo que como esta bien hablado es de esta forma indiferentemente de como ellos hablen, sino que tienden a seguir un mismo patron el patron de la imitacion y suelen hacer cambios en su forma de hablar solo cuando su entorno de jovenes lo hacen.

jacksonlord666 dijo...

Buen día


Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

Mr SCHREIBER dijo...

TESTIMONIO SOBRE CÓMO ME UNO A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI Y ME HAGO MÁS RICO

Soy el Sr. SCHREIBER JAKOBUS por mi nombre, he estado buscando cómo unirme a la gran hermandad de los Illuminati durante los últimos 9 meses y todo lo que obtuve fue un grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, me engañaron. $ 5000 sin ayudarme. toda mi esperanza se perdió, me confundí y me sentí frustrado, me resulta muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con los Illuminati en la red nuevamente, porque nunca confié en ningún Illuminati en la red desde que era una estafa, así que Fui a pedir dinero prestado a una amiga, le conté todo lo que sucedió y ella dijo que podía ayudarme, que conocía a un miembro que me podía ayudar, que solo se unía a los Illuminati, me dirigió sobre cómo presentar una solicitud. ella me dijo, solicité, aunque nunca creí pero lo intenté y para mi gran sorpresa, fui iniciada como miembro de los grandes Illuminati que no podía creer, estoy feliz y rica hoy y estoy agradeciendo al Sr. Benson por todo. Si hay estafas por todas partes, todavía existe un miembro de confianza como este, por favor, aconsejo a todos los que quieran unirse a la hermandad que se comuniquen con el Sr. Benson en su dirección de correo electrónico (bensonehiz@gmail.com) o en Facebook en (Joel E Benson) y estar libre de estafas. Él nunca te decepcionará.

Illuminati family dijo...

Buenas noticias de (LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI).

Puede unirse fácilmente a ILLUMINATI hoy y alcanzar sus objetivos. Esta es una oportunidad de oro para aquellos que están listos para unirse a la hermandad. Atendemos a toda clase de personalidades. No importa la ubicación. Adelante siempre, atrás nunca. Si desea que su negocio crezca a un nivel superior y esté listo para alcanzar sus sueños, comuníquese con el siguiente correo electrónico. illuminatifamil666@gmail.com
Si no estás listo para esta misión, no te molestes en comenzar el viaje. ♦ CRÉDIMO EN LUCIFER✡